Hoy Cocinas Tú: Atún rojo marinado en soja con costra de kikos, salsa de naranja y cebollita glaseada

Hoy Cocinas Tú

Comer un buen atún rojo es un placer, además de hacernos disfrutar es saludable y nutritivo, basta con darle un golpe de calor superficial (aunque también podemos comerlo en tartar) para distinguir sabores y texturas diferentes en un mismo bocado, pero si además se prepara como nos propone en su receta Frikichef, el festival para el paladar será mayor.

Frikichef comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú su receta de Atún rojo marinado en soja con costra de kikos, salsa de naranja y cebollita glaseada, podéis tomar nota de ella a continuación, y además podéis ver el vídeo en el que encontraréis algunos consejos sobre su elaboración. El atún lo hemos preparado rebozado con sésamo, con panko, con frutos secos… pero no con maíz tostado (kikos), así que es el momento. ¿Y vosotros?, ¿os animáis a probarlo?

Ingredientes

Atún rojo marinado

Atún rojo (corte grueso a ser posible), 200 ml de salsa de soja, 200 ml de zumo de naranja, 150 gramos de kikos troceados.

Salsa de naranja

500 ml de zumo de naranja, 200 ml de leche, colorante amarillo (opcional), 4 gramos de xantana/lt líquido total.

Cebollita glaseada

cebollitas francesas, 500 gramos de agua, 100 gramos de mantequilla, 50 gramos de azúcar, sal.

Elaboración

Atún rojo marinado

Mezclamos la salsa de soja y el zumo de naranja a partes iguales y se lo echamos al atún. Lo dejaremos marinar durante 2-3 horas mas o menos. Lo pasaremos por los kikos troceados y lo haremos a la plancha por todas las caras a fuego fuerte, sin cocinarlo demasiado. Lo reservamos hasta la hora de emplatar que será cuando lo cortaremos.

Salsa de naranja

Trituramos todo con la batidora, lo pasamos por un colador y reservamos. Si nos queda muy ligera la salsa añadiremos un poco más de xantana.

Cebollita glaseada

Fundimos en una sartén la mantequilla. Añadimos el agua, el azúcar y la sal y sumergimos en la mezcla las cebollitas francesas. Las cocemos 30-40 min o hasta que se evapore el agua. Una vez evaporada es cuando la cebollita empezará a coger color. Deben quedar muy blanditas para que se deshagan en la boca.

Emplatado

La salsa de naranja la calentamos y hacemos una lágrima en el plato. Nuestro taco de atún lo cortaremos en rodajas y colocaremos cuatro o cinco en el plato, según el tamaño. Colocamos un par de cebollitas alrededor, unos brotes para decorar y terminamos con unas escamas de sal por encima del pescado. Serviremos un poco de salsa en una salsera para el que se quiera echar más.

Frikichef

from Gastronomía & Cía http://gastronomiaycia.republica.com/2016/02/16/hoy-cocinas-tu-atun-rojo-marinado-en-soja-con-costra-de-kikos-salsa-de-naranja-y-cebollita-glaseada/
via IFTTT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s